2012 magnums de Pruno 2012

Sala-de-catas-VillacrecesFinca Villacreces ha puesto a la venta 2012 magnums de su celebrado Pruno en una edición limitada que anticipa la próxima salida al mercado de esta cosecha en 2014 y se presenta en un packaging especial que incluye una visita gratuita a la bodega. Estos 2012 magnums son el único formato en el que está disponible, de momento y por unos 25 euros, la nueva añada de Pruno, considerado por Robert Parker el mejor vino español de la historia a menos de 20 dólares, con 94 puntos sobre 100.

Pruno 2012 es de color rojo picota intenso y huele a fruta madura y regaliz, con toques torrefactos y de toffee. En el paladar es goloso y tiene un agradable paso por boca. Las uvas —tempranillo (90%) y cabernet sauvignon— proceden de las 64 hectáreas que rodean la bodega Finca Villacreces en Quintanilla de Onésimo (Valladolid) y ha envejecido durante 12 meses en barricas nuevas de roble francés.

Situada en la Milla de Oro de la Ribera del Duero, de esta bodega han nacido las marcas Finca Villacreces, Nebro y Pruno. Es propiedad del grupo Artevino, al que también pertenecen Bodegas Izadi y Orben, en la Rioja, así como Vetus, en la DO Toro.

Pruno-2012-Navidad