Puerta de Alcalá. Imposible no ubicar un restaurante con ese nombre. Localizado en el número uno de la calle Serrano, desde donde podemos admirar este emblemático monumento de Madrid, este nuevo restaurante ofrece una cocina acorde a las expectativas del lugar en que se encuentra: cocina clásica española, materia prima de primera calidad y proveedores de renombre. Una propuesta tradicional que se amplía también a desayunos, meriendas y coctelería, porque el local se encuentra abierto ininterrumpidamente desde las ocho de la mañana a las dos de la madrugada.
El chef Rafael Vaquero (conocido por su labor en El 38 de Larumbe o El Trasgu), ha configurado una carta en la que interpreta una cocina tradicional española adaptada a los gustos modernos. Arroz meloso con marisco del mercado, cogote de merluza a la bilbaína, cochinillo asado con parmentier de boniato y tomillo o solomillo de ternera con boletus edulis, son algunas de sus propuestas más tradicionales, que conviven con otras con un toque creativo como la pizza de pulpo o la hamburguesa de toro que se sirve con guarnición de pastas galletas y pimientos de Padrón, Guernica o Piquillo, según la temporada.
El restaurante Puerta de Alcalá presume de proveedores, y con razón. Los pescados y mariscos proceden de las lonas de O Grove, Cangas de Morrazo, Viveiro, Huelva y Cádiz, mientras que sus carnes son, en su mayoría, de La Finca de Jiménez Barbero. Las verduras llegan desde Navarra y para productos concretos, como los helados artesanales, confían el la firma Napoli.
La decoración es acorde a la filosofía del restaurante, elegante y compleja sin llegar a ser recargada. La diseñadora Olga López de Vera ha firmado un proyecto en el que el blanco y negro son protagonistas a través de ilustraciones y desgraciados que relatan el entorno urbano. Los detalles de color vienen el tapizado de las sillas y en los motivos vegetales que se integran en el ambiente, como el madroño que decora la sala principal. El proyecto también diferencia varios ambientes, como la gran barra de entrada, el salón principal, los reservados y la gran terraza, en la que caben 40 comensales, y muy adecuada tanto para los aperitivos o las copas de madrugada, siempre que el buen tiempo lo permita.
Puerta de Alcalá
C/ Serrano, 1.
910 490 012.
De 08:00 am a 02:00 am. No cierra.
Precio medio de la carta: 50 €.
Menú ejecutivo: 38 €
www.restpuertadealcala.com