Arranca la vendimia en Raimat

Raimat, la bodega fundada en 1914 por Manuel Raventós, iniciaba la campaña de este año 2017 con la vendimia nocturna llevada a cabo el pasado día 31 de julio en la viña familiar de Costers del Segre (Lleida). Con la intención de minimizar el impacto de la insolación y las temperaturas en las viñas, en la uva recién cortada y en su evolución en las primeras horas, la cosecha nocturna se convierte además, en el pistoletazo de salida de una vendimia en la que la bodega da un paso más en su camino hacia la producción ecológica.

En su esfuerzo por cerrar el círculo de la producción sostenible, la bodega apuesta por una gestión eficiente de los recursos y muy especialmente por un sistema de producción respetuoso con el ecosistema, la mejora de la biodiversidad de los viñedos mediante el mantenimiento de  cubiertas vegetales y el empleo de las técnicas menos agresivas para plantas y frutos. De este modo, tras obtener certificaciones como la Wineries for Climate Protection o el Certificado de Elaboración de Vinos de Producción Integrada Raimat continúa en su esfuerzo de aproximar sus sistemas de trabajo cada año más a los requerimientos de una producción ecológica integral.

Con la recogida de las primera uvas de la variedad Chardonnay, destinadas a la elaboración de cavas, que en esta campaña 2017 se adelanta casi dos semanas respecto al año anterior, la bodega marca  el inicio no sólo de su campaña de este año sino también de la temporada de vendimia en Europa.