Barcelona, entre las cinco mejores ciudades europeas “veg-friendly”

Grupo-veganEl comparador online de casas y apartamentos vacacionales Hundredrooms ha creado una clasificación de las ciudades europeas más vegan-friendly entre las que se encuentra Barcelona. Basándose en el número de restaurantes veganos en relación a la cantidad de habitantes, el portal ha determinado que Lisboa, con más de centenar de restaurantes y tiendas para veganos y vegetarianos para su medio millón de habitantes, es la capital europea que mejor afronta este nuevo movimiento gastronómico. Locales como Jardim das Cerejas, que ofrece un amplio buffet de preparados veganos, así lo demuestra.

Tras la capital portuguesa, es Praga la segunda mejor situada, pese a que la tradicional gastronomía checa está muy basada en los productos cárnicos. Sin embargo, los precios reducidos, con menús en el centro en torno a los 5 euros, y las variadas ensaladas, la sitúan en el podio, que cierra, con merecimiento, Varsovia. La capital polaca vive un momento de reestructucración de su oferta gastronómica, un hecho del que se ha hecho eco el propio Finalcial Times. Establecimientos como Charlotte, en el que podemos combinar un café con un gran surtido de bollería vegana, dan ejemplo de ello.

Los dos últimos puestos de este cuadro de honor vegano, nos llevan al Mediterráneo. Roma, con más de 50 restaurantes de este tipo, ocupa el cuarto puesto y en el quinto queda Barcelona. De hecho, la ciudad española ha sido declarada por su propio Ayuntamiento como “veg-friendly”. Más de un centenar de locales contribuyen a reforzar esta tendencia, algunos de ellos como el Cat Bar, especializados en cocina y cervezas veganas, hacen descuentos del 10 por ciento si se accede hasta allí en bicicleta.