Bernd Knöller, en el Arroz de las Estrellas by Cruzcampo Gran Reserva

Bernd-KnollerEl sábado 9 de Marzo, Bernd Knöller, chef del Restaurante Riff de Valencia, será el protagonista de El Arroz de las Estrellas by Cruzcampo Gran Reserva con su Arròs brut de sepia.

Como viene siendo habitual, el cocinero enseñará a todos los participantes a preparar este arroz que, junto a su Tartar de bonito, como entrante, y el Mousse au chocolat caliente con aceite de oliva, sal y helado de achicoria, conformarán el menú que podrán degustar todos los asistentes al curso en la escuela Food and Fun.

Según cuenta el propio Bernd, la receta del arròs brut nació tras una visita al restaurante Fudd de Valencia, “desgraciadamente, el restaurante no tuvo demasiado éxito, a pesar de que allí cocinaban maravillosamente. Ese día me sirvieron un plato que no conocía: Sepia brut. Me explicaron que es un plato tradicional de Valencia, en el cual a la sepia solamente se le quita el “barquillo”, se corta y, sin limpiarla ni quitarle los intestinos, se hace un guiso marinero. La palabra brut significa ‘sucio’ en valenciano, no tiene nada que ver, pues, con el cava o el champagne. Me impresionó sobre todo su sabor. Un sabor intenso, fuerte, muy mediterráneo, muy auténtico. Un sabor que no pude quitarme del paladar hasta que descubrí la técnica de los polvos”.

Para redondear la experiencia, un especialista de Cruzcampo Gran Reserva estará presente para explicar a los asistentes sobre la forma correcta de servirla y degustarla ya que sus cualidades son un  complemento y potenciador de las más exquisitas creaciones culinarias. La calidad excepcional de esta cerveza, así como su carácter, sabor intenso y cuerpo equilibrado, la convierten en compañera ideal para la selección de arroces del ciclo “El Arroz de las Estrellas”.

Para más información, haz click

FOTOS: XAVI MOLLÁ