Una calçotada entre viñas, un desayuno de tenedor tras participar en la poda y una cata de syrah de diferentes lugares del mundo son las propuestas para este invierno de Bouquet d’Alella.
La calçotada entre viñas se celebra en la finca de Can Boquet. La bodega pone los calçots y la carne —todo, ecológico— para que los asen los propios comensales, además de los sarmientos y la leña, así como los utensilios y las instrucciones de uso. Acompaña la comida el tinto Bouquet d’A Syrah. La calçotada entre viñas se puede encargar para grupos de 6 o más a 37 euros por persona (niños hasta 10 años, 19).
El domingo 26 de enero toca poda y desayuno de tenedor preparado por el restaurante Can Major de Montmeló, con calçots a la brasa, tortillas de alcachofa, judías del ‘carai’ estofadas —una variedad recuperada—, quesos, sardinas en escabeche con pan y tomate, ensalada con lechuga ecológica de variedades recuperadas y un buen surtido de postres. Todo, acompañado con los vinos de Bouquet d’Alella.
Bouquet d’Alella propone también una cata de syrahs con sensaciones del mundo el 2 de marzo. Se trata de conocer las características que le aportan los diferentes terroirs a esa variedad francesa, mediterránea y universal, con vinos de Australia, Francia y Alella. La sesión estará dirigida por la sumiller Chus Brion.
Otras actividades que se celebran durante todo el año en Bouquet d’Alella se titulan “pícnic entre viñas”, “luna y viñas” y “cata entre viñas”.
Bouquet d’Alella es un proyecto de los hermanos Cerdà, que en 2010 decidieron recuperar la producción de vinos de calidad en Can Boquet, la masía familiar que data del siglo XIV y tiene una larga tradición vitivinícola. En sus 13 hectáreas hay viñas de más de 25 años: pansa, garnacha blanca y tinta, syrah, cabernet sauvignon, merlot y monastrell. Están entre los municipios de Alella, Teià y Vilassar de Dalt, en la provincia de Barcelona.