Campeón provincial de pinchos de Valladolid

Pincho-de-OroVilla Paramesa Tapas ganó el XVI Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid con un ceviche de sardina, alga kombu y ajo negro titulado K1 (en la foto destacada), que le valió el Pincho de Oro. El restaurante Llantén fue galardonado con el Pincho de Plata por Boquiabierto de Jamón, un trampantojo de boquerones, jamón, harina de fritura, arroz, polvo de jamón y huesos de jamón. El Pincho de Bronce lo obtuvo la tapa A2 Carrillos, del restaurante María: una cama hortelana de higos con reducción de pedro ximénez, pasas y orejones de melocotón.

El Pincho de Cobre fue para Tierra de Trufas, del restaurante Madrid, en Medina del Campo, que también se llevó el premio al Mejor Pincho Provincial por la trufa de carne de solomillo de vaca aliñada y rebozada en sésamo negro sobre una tierra de frutos secos, brotes y ramas. El Pincho de Postre lo obtuvo La Garrocha por El corral de los Naranjos: un parfait de naranja con chocolate y aroma de azahar. También resultaron premiados el pincho Qué calabacín!, del hotel Villa de Ferias (Pincho Mahou), ‘El pulpo de los 30.000 kilómetros’ de Suite 23 (pincho por votación popular) y Piña Colada de Noche y Día (Pincho Coca-Cola).

En el apartado de pinchos salados fueron galardonados el Bacatorri de Don Bacalao (accésit al más tradicional), Ligre de Wabi-Sabi Taberna (accésit al mejor concepto de pincho) y Reverburger de Brasería Poniente (accésit al pincho más vanguardista).

El certamen se celebró del 2 al 9 de junio y los 20 pinchos finalistas compitieron ante un jurado presidido por el chef Miguel Ángel de la Cruz, de La Botica de Matapozuelos.