Casa Carola, el éxito de la repetición

salon-casa-carolaVeinte años cocinando con la misma receta. Veinte años fieles a la manera de hacer de Carola, que llegó desde Aranjuez para cocinar cocido, y sólo cocido. Veinte años en que la repetición ha dejado sin sentido a la innovación. 5.465 servicios en los que nunca han faltado comensales que acuden hasta Casa Carola, en el número 54 de la madrileña calle Padilla, que vuelven y retornan para encontrarse con el menú de “pato único” de los tres vuelcos del cocido.

Una historia que nació hace veinte años, cuando Jaime Rivero se enamoró en Aranjuez “del mejor cocido que había comido nunca”. Preguntó por la cocinera y se encontró con Carola a que, de inmediato, le propuso: “si te vienes conmigo, monto un restaurante en que sólo tengas que hacer cocido y le pongo tu nombre”. Y Carola, que no dudaba ante retos de este tipo no dudó en constestarle: “con tu coco y mis manos, coge un local que nos forramos”. Y así fue. Hoy, veinte años después, ya no están ni Carola ni Jaime, pero los hijos de este último continúan cocinando con supremo respeto, la receta de Carola.

En menú de plato único que pone sobre la mesa, con la posibilidad de repetir cuanto se quiera, los tres vuelcos del cocido: una sopa de fideos recién hecha, los garbanzos segovianos de cosecha propia, con patata nueva y verduras frescas, y las carnes de añojo y pollo, chorizo de sarta, morcilla, tocino ibérico, codillo de jamón y huesos de caña. Un menú acompañado por aliños como el aceite de oliva o la salsa de tomate natural con cominos y orégano y que se redondea con el pan recién horneado, postre casero, café y un chupito “digestivo” para facilitar el trabajo de los jugos gástricos. Todo ello por 29 euros por persona.

En torno al cocido, y sus derivados, la oferta de Casa Carola se complementa los viernes y sábados por la noche, con elaborados que aprovechan los ingredientes que quedan en la olla. Cocina de aprovechamiento llevada a la excelencia con platos como los garbanzos fritos con tropezones, la “hamburguesa” madrileña, la patata de Cacho rellena de ropa vieja o los mismitos rellenos de orejones y ciruelas con puré de manzana. Dos propuestas relacionadas y complementarias para las que es mejor acudir con la reserva hecha, si queremos garantizarnos su disfrute.

Casa Carola
C/ Padilla 54, local derecha
914 019 408
www.casacarola.com
Precio menú cocido: 29 euros
Precio degustación noches: 22 euros