Cervezas artesanas valencianas

Cervezas-artesanas-valencianasCervezas Artesanas es una pequeña empresa familiar que, desde la ciudad de Valencia, distribuye un buen número de marcas de calidad elaboradas artesanalmente en la Comunidad Valenciana.

Azahara, nace de la mano de dos amigos de Vila-Real, Alejandro y Marc, amantes del buen comer, del buen beber y de su tierra. No encontraron mejor representante de su tierra que la flor de azahar. Por ello tomaron prestado su nombre para dar orígen a su cerveza. Han puesto mucho empeño e ilusión en crear un producto de calidad que represente los valores de la buena cerveza y tradiciones mediterráneas, con arómas típicos de nuestra tierra, un pequeño sorbo del Mediterráneo.

Otra de las cerveceras que distribuye Cervezasartesanas.net, es Badúm, ubicada en Peñíscola. Una de las similitudes que tiene en común con Azahara, es la juventud de sus creadores. En este caso, Hernán, es el maestro cervecero de cuya mano han nacido las tres variedades que elaboran por ahora, una Pilsen, una de Trigo y la más curiosa, una con Alcachofas de Benicarló. En este proyecto, está involucrada toda su familia, siendo su madre, María, su mano derecha. Próximamente nos sorprenderán con sus nuevas creaciones.

Citra nace de la inquietud de dos jóvenes de Borriana, Merche y Vicent con una amplia experiencia en el mundo de la restauración y ocio, por ofrecer a sus clientes una cerveza artesana elaborada con productos autóctonos, en este caso, clementinas ecológicas, contribuyendo así al consumo de productos locales, una de sus grandes inquietudes.

En Ontinyent, hay una pequeña fábrica de cerveza gestionada por Josep, desde el año 2009. Es Cervezas Gram , en la cuál elaboran tres variedades muy diferentes, la Prima con un carácter amargo, fuerte, lupulado, para los más cerveceros. Freda es otro tipo de cerveza más suave, más ligera, para llegar a más público. Y por último la más curiosa, Quirat, cuyo ingrediente característico es la algarroba.

Detrás del proyecto L’Ombria están dos jóvenes de Vallada, Eduardo y Ovidio, amigos de toda la vida, apasionados de la cerveza artesanal. Después de un minucioso estudio de todos los sabores y aromas de las maltas, los lúpulos y levaduras, empezaron a fabricar su propia cerveza, pasando por numerosos procesos de cata. Decidieron crear una cerveza de autor, con la que poder maridar todos los platos que están presentes habitualmente en nuestra cocina. Así decidieron elaborar dos variedades, la Blat de estilo Weizenbier, y la Ipa, una Indial Pale Ale con un suave sabor torrefacto.

Y por último Nispra, un proyecto de la Cooperativa Agricola de Altea en colaboración con Pau y Toni Alos, siendo la característica principal de esta cerveza su elaboración con níspero, el cuál le aporta un toque peculiar suavizando el amargor por lo que se acopla perfectamente a todos los paladares.