Cita con el mejor vino

Más de 90 bodegas se reúnen en Valencia en un ‘show room’ previo al Encuentro Verema, el evento más interesante de cuantos se celebran en España en torno al vino.

Los pagos más selectos de Artadi, las añadas más ilustres de Barón de Chirel o Marqués de Riscal, los nebbiolos del Piamonte —barolo y barbaresco— cara a cara, todo lo de Aalto, los blancos españoles más arraigados en el ‘terroir’, los cavas de Gramona con más solera, los finos, manzanillas, amontillados o palos cortados más insignes de Barbadillo y González Byass… Es lo que se catará este sábado en Valencia durante el 11º Encuentro Verema, el evento más interesante de los que se celebran en España en torno al vino. También habrá un taller de maridajes de cava con quesos, jamón ibérico, salmón o foie gras y otro de combinados de ginebra y vodka.

El viernes 24 se dedicará al Espai Verema, un ‘show room’ que fue la novedad de la anterior edición del Encuentro y donde más de noventa prestigiosas bodegas españolas, más alguna extranjera, someterán sus vinos a la consideración de los visitantes a lo largo de toda la jornada. El sábado también se entregarán los Premios Verema 2011, con galardonados como Josep Roca (Personaje del Mundo del Vino), Quincha Corral (Tinto del Año), Masía El Altet (Aceite del Año) o Quique Dacosta (Premio Louis Roederer al Restaurante con Mejor Tratamiento del Vino).

Verema.com, creada en Valencia a finales del 2000, es la mayor comunidad de aficionados al vino de habla hispana, con cerca de 34 mil usuarios registrados que intervienen en foros de debate, comentan vinos, valoran restaurantes o participan en catas virtuales y concursos como el Desafío Verema, donde se elige a los mejores catadores. Su página web, la más completa y atractiva de Internet sobre el vino en lengua española, destaca por su carácter participativo e independiente. Incluye artículos y blogs, así como una extensa información en cuanto a bodegas, consejos reguladores, cursos de cata, accesorios, tiendas especializadas, productos gourmet o turismo enológico.

FOTO: Esther Mañez/Verema.com