Comer bien, por fin, en hoteles

sandwich-de-chocolate-y-vinagret-a-de-naranja-la-barra-de-sando“En los hoteles españoles se come mal”. Es una máxima cierta en la mayoría de las ocasiones, pero también un estigma para los hoteles que se quieren alejar de la insipidez de la quinta gama y la esclavitud de los platos adornados con reducción de balsámico. Por eso, es muy de agradecer iniciativas como la de Hotel Tapa Tour en la que 24 hoteles de la zona centro de Madrid, con ganas de hacerlo bien, se han unido para promocionar la gastronomía en los establecimientos de 4 y 5 estrellas.

Así, del 15 al 25 de septiembre, cada uno de los hoteles ofrecerá dos tapas, una que entrará en concurso junto con la de los otros establecimientos y, otra, con un carácter solidario que destinará parte de los beneficios a una entidad social. Aparte de los galardones concedidos por un jurado profesional -premios a la mejor “Tapa de la Tierra”, “Tapa del Mar” y “Tapa Dulce”-, el público también podrá valorar la mejor “Tapa Popular” en la web de la promoción.

Un ejemplo de la iniciativa es La Barra de Sandó, ubicada en el hall del Hotel Santo Domingo (Plaza de Santo Domingo, 13. / San Bernardo, 1. Madrid), que presentará a concurso su Ravioli de calabacín relleno de presa ibérica al Strogonoff y como tapa solidaria un Sándwich de chocolate y vinagreta de naranja. Ambos platos se servirán armonizados con vino tinto y con Campari con tónica, respectivamente, y tienen un precio de 8 €.

Los otros hoteles participantes son: AC Santo Mauro, AC Palacio de Retiro, Barceló Emperatriz, Hesperia Madrid, Hotel Orfila, Hotel Villa Real, ME Madrid, Meliá Madrid Princesa, NH Collection Palacio de Tepa, Hotel Wellington, AC Cuzco, Dear Hotel, H10 Puerta de Alcalá, H10 Tribeca, H10 Villa de la Reina, Hotel Indigo Madrid, NH Collection Abascal, NH Collection Eurobuilding, NH Nacional, Novotel Madrid Center, Novotel Campo de la Naciones, Petit Palace Santa Bárbara y Pullman Madrid Airport&Feria. Para recorrerlos, puede seguirse una de las 8 rutas propuestas por la organización o brujulear entre ellos para descubrir que, por fin, se puede comer bien en los hoteles.