Coque ultima su traslado al corazón de Madrid

CoqueA-hermanos

Diego y Mario Sandoval junto a Jean Porsche

Conseguir dos estrellas Michelin es una tarea difícil y hacerlo en Humanes, una pequeña localidad al sur de Madrid, todavía tiene más mérito. Lo consiguieron, con Coque, los hermanos Sandoval, Mario en la cocina, Rafael como sumiller y Diego al mando de la sala. Ahora se enfrentan a un reto más grande, si cabe: trasladar todo esa maquinaria gastronómica al centro de Madrid, a pocos metros del paseo de la Castellana. Si los tránsitos siempre implican un riesgo, el de un restaurante en pleno funcionamiento y en su momento álgido, sin perder su esencia original supone una apuesta arriesgada que para los que los hermanos Sandoval sólo tiene una resolución: el éxito.

El nuevo local, en la calle Marques de Riscal, 11 de Madrid, tiene 1.100 metros cuadrados y ya contempla las primeras obras, tras finalizar la fase de demolición hace unos días. El proyecto de arquitectura interior corre a cargo de Jean Porsche, el interiorista mejicano afincado en Madrid desde 2004 y respeta el carácter que el actual Coque en Humanes. “Movernos de nuestra localidad de origen es un paso histórico para nosotros y queríamos que el diseño del nuevo Coque transmitiera innovación, pero también el respeto a nuestras raíces, al tiempo culinario y a la experiencia gastronómica adquirida durante tres generaciones”, afirma Juan Diego Sandoval, director de sala de Coque.

CoqueA-84

Obras del nuevo Coque en Madrid

El cliente será recibido en una coctelería, “una estancia que hemos añadido respecto al antiguo local”, explica Juan Diego. A continuación, el comensal recorrerá la nueva bodega, que se ampliará de las 2.300 referencias hasta las 3.000, sobre todo con vinos de “pequeñas bodegas españolas, italianas y francesas”, según explica Rafael, el sumiller, quien recibirá a los clientes y comentará con ellos la importancia del vino en la experiencia del restaurante. Ya en la cocina, y recibido por el chef, Mario, el comensal podrá conocer cómo se elaboran algunos de los platos que va a degustar.  “Hemos querido que la cocina estuviese más integrada en la sala, y cuenta con una mesa para seis comensales, una cocina de pase visitable para el cliente, otro espacio donde estará el horno de leña y una zona dedicada a la investigación con un pequeño huerto urbano. En él, trabajaremos con el CSIC para desarrollar la parte científica que nos encanta conjugar para crear recetas saludables”, destaca Mario Sandoval.

El recorrido finalizará en la sala, donde Juan Diego Sandoval ha pensado tres espacios donde el cliente se pueda sentir más cómodo. “Tenemos un salón con distintos privados, otro con grandes ventanales de luz natural y un tercero más social, con ambientes diferentes en cada estancia”, afirma Juan Diego. Para los hermanos Sandoval, el nuevo Coque Madrid supone “una evolución natural” para el restaurante, como se refleja en el nuevo logo y la web de reservas, ya activa, que nos permite confirmar una fecha a partir del mes de julio. Hasta entonces, los Sandoval siguen con el servicio en Humanes.

Coque Madrid
Abierto a partir de julio

Reservas en este enlace