La cocina salada se suma a los Programas Gourmet y Cursos Cortos de la escuela Le Cordon Bleu de Madrid, centrados hasta ahora en la repostería. El taller dedicado a los amuse-bouches o pequeños aperitivos inaugura esta nueva temporada de cursos cortos y le seguirá el que trata sobre las verrines o degustaciones en vasito propias de cócteles y fiestas.
Ya se ha abierto el plazo de inscripción para los nuevos cursos, entre los que también los hay dedicados a la elaboración de foie gras o a la preparación de soufflés, y a partir del 15 de septiembre Le Cordon Bleu incorporará nuevos programas a su oferta. Entre las novedades, pensando en los amantes de la alta cocina para aficionados, habrá talleres como el de Trufa, caviar y champagne, el dedicado a la caza o los de cocina y pastelería navideñas. Además, por primera vez en la escuela de Madrid, Les Petits Cordons Bleus va expresamente dirigido a los niños.
A partir de octubre, los talleres, que tienen una duración de uno o dos días y ahora se realizan por la mañana, serán por la tarde, para facilitar la asistencia. Le Cordon Bleu Madrid es la tercera sede europea de esta institución, junto a las escuelas de París y Londres.