Tras las sesiones dedicadas a las tartaletas y a la pasta de choux, a la masa bomba —profiteroles, religiosas, eclairs— o a las pasatas de té, sigue la programación de Cursos para Aficionados a la Pastelería en la International School of Pastry Arts inaugurada recientemente en Petrer por Paco Torreblanca. Cada uno de los cursos se desarrolla en una sola sesión durante la mañana de un sábado, de 9 a 13,00, e incluye desayuno con el profesor —que no es otro que el propio Paco Torreblanca o su hijo Jacob— y con sus panettones y croissants. Al final, los alumnos se llevan a casa lo que hayan preparado durante la mañana y la inscripción cuesta 75 euros más IVA.
Los restantes sábados de mayo se dedicarán a trufas y bombones (día 18) y hojaldres salados para aperitivos (día 25). En junio habrá cursos de hojaldres con frutas (día 1), tartas clásicas —almendra, yema tostada, merengue— (día 8), postres en vaso y copa (día 15), brioches para desayunos (día 22) y cremas y mousses para rellenar tartas y pasteles (día 29). Cerrarán este ciclo de Cursos para Aficionados a la Pastelería en la International School of Pastry Arts los dedicados a macarons (6 de julio) y tartaletas (13 de julio).
Información e inscripciones, en el teléfono 966 950 502 o en la International School of Pastry Arts, C/ Alt de Guisop, 1, Polígono Industrial Salinetes, 03610 Petrer (Alicante).