Vuelve el calor y, con él, el noble arte español del terraceo. Madrid y Barcelona son las dos ciudades más activas en cuanto a terrazas. Aquí tenéis 15 propuestas para darle la bienvenida a la temporada.
BARCELONA
Bimba’s. Cocina italiana: por ejemplo, patata crujiente con huevo frito y tartufo bianco. Soleada terraza para tomar un cóctel como el daiquiri de fresa, el cosmo Bimba’s o el Bimba’s Bellini.
Divinus. Cocina tradicional con toques contemporáneos. Ambiente joven y moderno. Sus montaditos estrella son el de solomillo con queso de cabra y el de brocheta de langostinos.
Gallery Hotel. La cocina tradicional catalana de El Café del Gallery también está disponible en su terraza, junto a los jardines del Palau Robert en el corazón de Barcelona. Tapas, cocteles y copas en la otra terraza del Gallery Hotel Barcelona: The Gallery Space, en el pasaje de la calle Rosselló.
Tenorio. En pleno Paseo de Gracia, una agradable terraza con diferentes propuestas culinarias —por ejemplo, el steak tartar con patatas y tostaditas— entre elegantes edificios históricos como la Casa Batlló.
La Tramoia. Terraza con vistas a la Rambla Catalunya y al Eixample de Barcelona. Tapas, montaditos y vinos. Además, en el restaurante, pescados, verduras y carnes a la brasa de carbón, como la chuleta de ternera gallega de 300 gramos.
Windsor. Uno de los referentes de la cocina catalana abre una terraza interior, con carta de tapas —desde el caviar o las ostras hasta unas patatas bravas o una pelota de caldo— y medias raciones de los platos que se sirven en el restaurante.
MADRID
Ayre Gran Hotel Colón . Buffet mediterráneo al mediodía, cenas a la carta y tapas para compartir. Ginebras y bebidas premium entre una exuberante vegetación. Los fines de semana, showcooking sobre cómo trinchar un asado. Sábados y domingos, arroz con bogavante.
La Corrala. La Posada del Dragón y su barra Dragónate incluyen una corrala del siglo XIX convertida en terraza. Para tapear tomar una caña bien tirada. Además, menú diario y buenos gintónics.
Gasset Habana. Cuba, en la Milla de Oro madrileña. Comida de la isla —ropa vieja, papitas rellenas— en una refrescante terraza. Desayunos, repostería, ginebras, cócteles, mojitos y cervezas cubanas para el afterwork y copas.
Ikura CR. Comida japonesa. Sólo 6 mesas y 16 en la terraza. El gunkanmaki de yema pochada con crujiente de lentejas, jamón ibérico y perlas de trufas o el nigiri de foie con kanten de mango caramelizado son algunas de sus especialidades.
Kasanova. Restaurante italiano con propuestas como los tagliatelle capriolo con ragú de gamo, setas variadas y parmesano al boulevard. En su carta de destilados no faltan el whisky, el ron, la ginebra y el vodka, además de tequila, armagnac, cognac, brandy, calvados y grappa.
Los Galayos. Ha abierto su tercera terraza: en el reservado de la última planta. Cochinillo, arroces, carnes y pescados para turistas nacionales e internacionales, además de indígenas. La Plaza Mayor no es sólo para guiris.
El Jardín del Miguel Ángel. Toldos de día, velas y música de noche, para comer o cenar al aire libre: chipirones de anzuelo a la parrilla, conejo confitado con langostinos y romesco, hamburguesa de buey en pan de aceite… En el interior del hotel Occidental Miguel Ángel, en el Paseo de la Castellana.
Terraza Le Cabrera. Cócteles y combinados premium, carta de picoteo non-stop, iluminación nocturna y espectáculos de fuego y magia en la terraza del Palacio de Linares.
Las Terrazas del Thyssen. Magníficas vistas a los jardines del museo y al Paseo del Prado. Desayunos, tapas, ensaladas y copas con horario non-stop.