Los dim sum gourmet del chino del Villamagna protagonizan la oferta de un novedoso restaurante en El Corte Inglés de Puerto Banús: Tse Yang Dim Sum Club forma parte del Food Hall, la nueva zona de restauración del centro comercial marbellí
De la mano de Tse Yang, máximo representante de la alta cocina china en España, y con sus dim sum gourmet como protagonistas, nace en Marbella un nuevo concepto de restaurante asiático. Tse Yang Dim Sum Club comparte nombre y filosofía con el restaurante chino del madrileño hotel Villamagna, pero con una oferta más dinámica. En su carta hay más de 30 variedades del clásico bocado cantonés y muchas otras especialidades de Tse Yang en su versión más trendy: cocina china de lujo en versión prêt-à-porter.
El último restaurante de Miguel Ángel García Marinelli, director del Grupo Café Saigón, está integrado en el nuevo Food Hall del Centro Comercial Costa Marbella de Puerto Banús, un espacio ubicado en la segunda planta de El Corte Inglés que reúne en 50 metros cuadrados lo mejor de la cocina española e internacional de la mano del Grupo La Máquina, del restaurante italiano O Mamma Mía y de la marca Tse Yang. Diseñado en un estilo cosmopolita con un sutil toque oriental, el local, con capacidad para unos 100 comensales, sigue la estela de prestigiosos restaurantes orientales como el londinense Yauatcha y recrea una atmósfera chic impregnada de la luz que atraviesan sus grandes ventanales. Pero la gran protagonista del restaurante es su cocina vista, donde se puede observar a todo el equipo “con las manos en la masa”.
30 VARIEDADES DE DIM SUM
La de Tse Yang Dim Sum Club es probablemente una de las mayores cartas de España en cuanto a esa especialidad, con más de 30 variedades del bocado típico cantonés que, más que una comida, constituye todo un acto social. Su nombre evoca, en el antiguo idioma de Cantón, lo que consigue su degustación: “tocar el corazón”. Con masa de huevo o de trigo y en forma de rollitos, empanadillas o ravioli, se cocinan fritos o al vapor y se sirven en típicas cestas de bambú o en divertidas mini sartenes. Son “pequeños corazones” que se rellenan de pato y boletus, de pollo y bayas de goji, de gambas y bambú, y que se presentan en raciones de tres piezas por un precio que oscila entre los 3,50 y los 4,50 euros, pensadas para compartir diferentes platos en la mesa.
La oferta gastronómica de Tse Yang Dim Sum Club se completa con ensaladas, carnes, pescados, noodles y arroces elaborados al estilo Hong Kong: recetas basadas en la tradición culinaria china, pero pasadas por el refinamiento estético y la creatividad de una ciudad abierta al mundo como es la capital cantonesa. La carta incluye pato caramelizado, pollo al wok, brocheta de ternera, langostinos con salsa de judías negras o vieiras a los cinco perfumes, entre otras especialidades.
El grupo dirigido por Miguel Ángel García Marinelli comenzó su andadura en 1996, con la apertura en Madrid del restaurante chino de lujo Tse Yang, en el Hotel Villamagna. Más tarde, abriría el mítico vietnamita de María de Molina, Café Saigón, que, con su éxito apabullante, precedió a su hermano pequeño Petit Saigón, al chino Le Dragon y al japonés Furama. Entre sus últimos proyectos destacan la creación de Mister Lee, un food court en El Corte Inglés de Castellana, y la inauguración en julio de una segunda sucursal de su Tse Yang en San Sebastián.
Tse Yang Dim Sum Club Centro Comercial Costa Marbella Puerto Banús, Marbella Teléfono 951 319 553 Horario: de 12:30 a 22:00 horas, de lunes a sábado (domingo, según calendario de El Corte Inglés)