El Invernadero de Rodrigo de la Calle se traslada a Madrid

El cocinero Rodrigo de la Calle, reconocido actualmente con una estrella en El Invernadero de Rodrigo de la Calle (Collado Mediano, Madrid) ha anunciado esta mañana el traslado de su restaurante al centro de la capital en los próximos meses.

De la Calle, formado entre otros junto a Andoni Luis Aduriz, Paco Torreblanca, Quique Dacosta o Martín Berasategui fue reconocido en 2009 como Cocinero Revelación en Madrid Fusión y obtuvo su primera estrella en el año 2012 para el restaurante que entonces dirigía en Aranjuez.

Tras la apertura de El Invernadero de Rodrigo de la Calle en 2015, un local que cuenta literalmente con cuatro mesas y capacidad para 12 comensales, el cocinero comenzó a trabajar como asesor de Joel Robuchon y obtuvo a los pocos meses la primera estrella para el restaurante de Collado Mediano, lo que se tradujo en un incremento de reservas.

Con la intención de atender esta demanda creciente y de poder contar con mayores medios para desarrollar su trabajo el cocinero ha anunciado que traslada su proyecto al número 85 de la calle Ponzano, donde tiene prevista abrir el próximo mes de mayo. Aunque esta nueva fase nace con vocación de crecimiento y desarrollo De la Calle afirma que seguirá trabajando en las mismas líneas en las que ha profundizado en el momento y que la cocina verde continuará siendo, como hasta ahora, el eje central de su trabajo.