El Mercado de la Cosecha, iniciativa de Corporación Hijos de Rivera en apoyo al desarrollo y la sostenibilidad del medio rural, tendrá un stand en el Salón de Gourmets que se celebra en el recinto ferial de IFEMA de Madrid del 4 al 8 de abril.
En él estarán representados los huevos Pazo de Vilane, los yogures Casa Grande de Xanceda, los quesos Cortes de Muar, las sidras Maeloc, las galletas Daveiga, las mermeladas Amorodo, los yogures de Arqueixal, los helados Bico de Xeado, los vinos Ponte da Boga, los aceites Olei y las castañas Naiciña. Se trata de iniciativas con una decidida apuesta por el medio rural, que presentarán sus proyectos además de ofrecer catas y degustaciones.
El Mercado de la Cosecha lleva a cabo diferentes acciones de divulgación y promoción de proyectos ejemplares en el medio rural, como los Parladoiros, que ya han celebrado su tercera edición, o el pop-up store que ha tenido lugar en A Coruña y Vigo. Con la presencia en el Salón de Gourmets, el proyecto se acerca por primera vez a una feria profesional de carácter internacional.