El Palacio de la Magdalena de Santander revive los años 20

Para conmemorar su centenario, el Palacio de la Magdalena de Santander, que fue residencia de verano de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, ofrece hasta el 22 de diciembre una programación de eventos temáticos inspirada en los años 20, con fiestas de disfraces y bailes de gala en los que la gastronomía juega un papel destacado.

El ciclo comenzó el 28 de septiembre a cargo del Cenador de Amós, cuya velada se tituló Asesinato en Palacio: música, espectáculo, baile de máscaras y algunos de los platos estrella de Jesús Sánchez, como la morcilla sin sacrificio, el ravioli de cigala o la dorada asada. El restaurante Deluz recreó Los Felices Años 20 con una reinterpretación de recetas de la época. El restaurante Palacio del Mar rememorará el Centenario del Titánic con los platos más lujosos de principios del siglo XX, como el ponche Romaine o la tarta Waldorf. Habrá alguna Cena de Gala, como las que celebran los protagonistas de la serie televisiva Grand Hotel, rodada en el palacio, y como la que prepara el restaurante El Nuevo Molino.

Halloween, Víctor Merino, la alimentación sostenible, el centenario del propio Palacio, los felices años 20, la reina Victoria o la Navidad inspiran un total de veinte cenas temáticas organizadas por catorce restaurantes y empresas de catering de Cantabria. El precio oscila entre 45 y 95 euros.

 Más información