El rabo de San Isidro

Se acerca san Isidro y os proponemos algunas direcciones donde disfrutar en Madrid de un plato de lo más castizo: rabo de toro.

Juan Bravo 25 (Juan Bravo, 25. Tel.: 914 116 004). La esencia de este bistró consiste en la pasión por la cocina bien hecha, con ingredientes de primera y mucho mimo. El resultado son recetas de toda la vida, como el rabo de toro estofado.

 

La Antoñita (Cava Baja, 16. Tel.: 911 191 423). Apuesta por la cocina de mercado con recetas sencillas, entre las que no falta el rabo en dos versiones: rabo de toro con puré de membrillo y crujiente de rabo de toro.

 

 

Enotaberna del León de Oro (Cava Baja, 12. Tel.: 911 191 494). Su plato estrella no es otro que el rabo de toro deshuesado con parmentier de trufa negra. Además, en su barra puede degustarse el pincho ganador del concurso de tapas de La Latina: rabo de toro sobre parmentier de trufa negra y espuma de chufa.

Los Galayos (Botoneras, 5. Tel.: 913 363 028). No está al lado de Las Ventas, pero sí en otra plaza con tanto arte e historia como la Mayor. En este restaurante centenario guisan con buenos ingredientes y como manda la tradición —es decir, sin prisas— el rabo de toro de lidia estofado.

Sandó by Arzak Instructions (Isabel la Católica, 2-4, junto a la plaza de santo Domingo. Tel.: 915 479 911). Con apenas dos semanas de vida, esta propuesta única en Madrid, siguiendo instrucciones de Arzak, sorprende con sus propuestas, entre las que no falta el crujiente de rabo deshuesado con puré de garbanzos.

 

Además, en Solobuey (Tel.: 915 071 232) se puede comprar rabo de toro para celebrar san Isidro en casa. Esta empresa madrileña, que ahora celebra su centenario, distribuye a restaurantes de toda España y también vende a particulares.