El restaurante Naguar acoge el II Campeonato Mundial de Callos

El restaurante Naguar (Oviedo), dirigido por el cocinero Pedro Martino, organiza el II Campeonato Mundial de Callos, un certamen que, en palabras de Martino, pretende ser “un homenaje canalla y desenfadado a este plato tan querido y tan representativo de la gastronomía patria”.

La competición tendrá lugar el próximo 24 de febrero en el restaurante ovetense y, a pesar de su vocación informal contará en esta edición con una amplia representación de restaurantes nacionales de primer nivel, así como con contendientes portugueses, franceses e italianos. Entre los participantes destacan nombres como los de Mesón de Doña Filo (Colmenar de Arroyo, Madrid), Dos Estaciones (Valencia), El Bohío (Illescas, Toledo), Can Roca (Girona), La Cuchara de San Lorenzo (Córdoba), Asubio (Cantabria), Venta Moncalvillo (La Rioja) o el Mesón de Gonzalo (Salamanca) junto a los de concursantes internacionales como Trippa (Milán, Italia), Philippe Colace (Caen, Francia) o Lider (Oporto, Portugal).

El jurado de esta segunda edición estará compuesto por el propio Pedro Martino, el crítico gastronómico Carlos Maribona, Xosé Torres Cannas (Restaurante Pepe Vieira, Poio), Gonzalo Pañeda (Restaurante Auga, Gijón), el periodista asturiano David Fernández Prada, Eduardo Méndez Riestra, presidente de la Academia de la Gastronomía Asturiana y, en calidad de ganador de la primera edición, el cocinero Francis Paniego.

Los callos elaborados por cada uno de los más de 20 participantes podrán degustarse entre el 27 de febrero y el 11 de marzo en la barra del Naguar.

Más información.