Escuela Gambrinus en Valencia

Heineken España pone en marcha la Escuela de Hostelería Gambrinus en el centro cultural Espai Rambleta de Valencia con la colaboración del Grupo La Sucursal.

Heineken España ha anunciado la próxima apertura de la nueva sede de su Escuela de Hostelería Gambrinus en Valencia, en el centro cultural Espai Rambleta, con el apoyo del grupo La Sucursal. El nuevo centro iniciará su actividad a partir de octubre con dos cursos. El de Técnico en Establecimientos de Restauración, dirigido a jóvenes entre 17 y 23 años, se realizará desde octubre hasta junio, más las prácticas de verano. El curso de Gestión de Establecimientos de Restauración está dirigido a gerentes y propietarios de empresas del sector y tiene carácter intensivo: un día a la semana, de 9,30 de la mañana a 4 de la tarde, de noviembre a marzo. Para el primero, ya se ha abierto el plazo de matrícula.

La Escuela de Hostelería Gambrinus es una iniciativa del Grupo Heineken que, con esta nueva escuela, completa el mapa de sus centros de formación en consonancia con el de las ciudades que albergan sus fábricas de cerveza en España: Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén. Desde su fundación en el año 2000, la Escuela de Hostelería Gambrinus ha impartido 120.000 horas de formación a más de 8.500 alumnos. El 70% de ellos reciben ofertas de empleo durante sus prácticas y el 100% ha encontrado trabajo tras finalizar su formación.

La nueva Escuela Gambrinus de Valencia se alberga en un edificio vanguardista de seis plantas con aulas equipadas, salas de exposiciones, auditorio, servicios de colaboración con empresas para las prácticas y distintos cursos, no sólo para noveles, sino también para iniciados. Javier Andrés, director del Grupo La Sucursal, aportará su experiencia docente en distintos másters universitarios como parte del profesorado. Además del restaurante que le da nombre, en el Instituto Valenciano de Arte Moderno, integran el grupo el restaurante Vertical, también con estrella Michelin, y Coloniales Huerta, en el que conviven el gastrobar y la tienda de ultramarinos. Ahora, además, gestionará el restaurante de La Rambleta.