El restaurante Casa Marcial (La Salgar, Asturias) cumple 25 años en su actual etapa. Esta casa fundada por la familia Manzano en 1898 como casa de comidas adoptó su actual forma en 1993, cuando los hermanos Esther y Nacho Manzano tomaron las riendas del negocio. En estos años el restaurante no sólo se ha consolidado como una de las referencias de la cocina asturiana sino también como una de las grandes casas de la cocina española contemporánea y como centro de una red de locales –La Salgar, Gloria, Ibérica- que han trasladado la cocina de los Manzano a otros puntos de Asturias y de Europa.
Para celebrarlo, los Manzano preparan toda una serie de actividades conmemorativas que tendrán lugar a lo largo de 2018. Y es precisamente con este motivo con el que In Residence, el proyecto que la consultora Mateo&Co y el Hotel NH Eurobuilding les dedica la primera de sus actividades de este año.
Después de haber traído a Madrid a Grant Achatz en 2016 y a los cuatro cocineros colombianos incluidos en la lista 50 Best Latin America 2017, In Residence arranca temporada con la presencia de Nacho Manzano en Madrid. De este modo, del 27 de febrero al 10 de marzo, de martes a sábado y en horario de comida y cena, el chef asturiano ofrecerá un menú único en el que se incluyen algunos de los platos emblemáticos de este primer cuarto de siglo de historia de su restaurante.