El pasado 14 de diciembre más de mil familias se acercaron al mercadito solidario ‘Il Mercatino’ organizado por el grupo de restauración Vicios Italianos y la Fundación Vicente Ferrer.
El evento que se celebró en el Mercado de Tapinería ubicado en el Barrio del Carmen de Valencia, contó con la participación activa de muchos niños que montaron sus puestos de venta con sus juguetes usados y que estuvieron vendiendo durante toda la mañana. Casi 600 euros es la cantidad recaudada por los pequeños, que contribuyeron de esa manera tan especial a la causa de la Fundación Vicente Ferrer.
Il Mercatino fue creado por Vicios Italianos a través de su marca de contenido infantil ‘Happy Vicios Bambino!’, y también llevado a cabo gracias a los colaboradores y patrocinadores Roda la bola –portal de ocio infantil-, Circolio –Asociación de circo y teatro de calle-, Lourdes Alapont –psicóloga y psicoterapeuta Gestalt-, y la pastelería creativa Dulces Sorpresas. Todos ellos tuvieron su espacio en Il Mercatino y pudieron hacer allí diferentes talleres y demostraciones para el público infantil asistente…y no tan infantil.
Con lo recaudado durante esta jornada solidaria tan fructífera, la Fundación Vicente Ferrer seguirá trabajando en mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos de la India y por concienciar a la población española sobre la importancia de ese compromiso solidario.