Frinsa presenta sus conservas premium en Valencia

la-conservera-market-valenciaPara algunos la comida enlatada no es más que el último recurso cuando se enfrentan a una nevera vacía o el acompañante necesario en la mochila para salir de excursión o en una huida desesperada en el hipotético caso de un apocalipsis zombie. Pero en realidad, las latas, las buenas, esconden un producto de calidad que adquiere matices gracias al particular modo de conservación. Que se lo digan a esos franceses o italianos que acuden al mercado clandestino para comprar latas de sardinas caducadas, donde la larga maduración de más de diez años, lleva a que las grasas del pescado y del aceite se integren, lo que otorga una melosidad y un afinado sabor difícil de alcanzar por otra vía.

Sin ir tan lejos, degustar una buena conserva es mucho más sencillo con iniciativas como las de Frinsa en Valencia, que ha presentado “La Conservera Experience”, un espacio gastronómico en el que ofrece sus mejores productos gourmet, complementados con otras de sus marcas como Ribeira y Proteína Natural. Para la presentación de la nueva tienda -que se encuentra en el número 10 de la calle Roger de Lauria de Valencia- Frinsa contó con tres elaboraciones creadas a partir de sus productos por el chef Alejandro Platero. Así, un ceviche de berberecho, un mejillón a la diabla y una ensaladilla rusa con sardinilla fueron un buen ejemplo de como se le puede dar una vida extra a los productos enlatados.

Para completar la presentación de sus productos, Frinsa también traerá a Valencia los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre un “foodtrruck” que instalará en la esquina de la calle Ribera con la plaza del Ayuntamiento. Una oportunidad para poder degustar de manera gratuita berberechos, sardinillas, mejillones o ventresca de bonito.

img_1057