Gaston Acurio: este invierno también en Barcelona

 

Espacio-3---Banker's-Bar---low-resolCeviches, tiraditos, nigiris, makis o butichifas  llegan este invierno al Banker’s Bar del hotel Mandarín oriental de Barcelona de la mano de Gastón Acurio. Una auténtica taberna limeña que ofrecerá los clásicos de la cocina peruana, a la par de las ya consolidadas especialidades nikkei y chifa, las adaptaciones que los emigrantes japoneses y chinos, respectivamente, hicieron de sus cocinas en Perú, mezclando sus técnicas ancestrales con los productos locales.

Para hacer frente al reto, Gaston Acurio ha elegido a Tomás de la Paz, un chef con el que lleva trabajando durante años en su restaurante gastronómico y que, ahora, asume el reto de volver a realiza una cocina más tradicional. “La cocina peruana es alegre y rápida, detallista y con combinación de texturas, perfecta para ser degustada en un formato informal como e de Banker’s Bank”, comenta De la Paz, quien trabajará mano a mano con Rafael Tapia, que se encargará de la barra y la coctelería, tan importantes en los restaurantes de Acurio.

Ceviche

Así, podemos degustar un ceviche clásico -con corvina- o nikkei –con atún y alga nori- acompañando un pisco sour; o un  tiradito al ají amarillo o al rocoto con una suave cerveza peruana Cusqueña. También contamos con unas butichifas -hamburguesa entre baos de cerdo ibérico con especies peruanas y encurtidos– con Yemai  -saquito de cerdo ibérico, langostinos y huevo de codorniz- acompañadas con vino tinto, o nigiri o maki –en este caso de cangrejo y aguacate- y un maridado Daxiongmao, cóctel de la casa a base de curry, kumquat, pisco y amaretto.

Espacio 2 - Banker's Bar

Banker’s Bar es un local decorado con cajas fuertes originales que aluden al antiguo banco que ocupaba el edificio. Habitualmente ofrece una amplia carta de cócteles y gintonics, a los que suma vinos, champagnes y cavas. Antes de la experiencia peruana de Acurio, Banker´s Bar acogió la coctelería Please Don’t Tell, que transformó el local en un club clandestino en el que se podía degustar hot dogs de autor.

 

 

Banker’s Bank
Hotel Mandarín Oriental
Passeig de Gràcia, 38, Barcelona
93 151 87 82
De domingo a miércoles, de 17 a 01h.
Jueves, viernes y sábados, de 17 a 03h.
La cocina de Gastón, disponible de 19h a 00h.