Sopa de melón y sandía con jamón y helado de turrón
Odón Martínez . El Granaíno, Elche
SOPA DE MELÓN 400 g de melón 150 g de sandía 160 g de jamónCortar unos cubos de melón de 1 centímetro y reservarlos para el montaje del plato. Triturar el resto del melón sin piel ni pepitas en vaso americano hasta obtener una sopa homogenea. Trocear la sandia en cubos de 1 centímetro. Cortar el jamón en virutas con el cortafiambres.
HELADO DE TURRÓN 400 g de leche 50 g de nata 30 g de leche en polvo 60 g de azúcar 100 g de azúcar invertido 50 g de miel 1 yema de huevo 200 g de turrón de JijonaMezclar en un cazo la leche, la nata, la leche en polvo y dos terceras partes del azúcar. Poner al baño María y, cuando esté a 40 grados, añadir la yema mezclada con el resto del azúcar, el azúcar invertido y la miel. Calentar hasta los 85 grados. Retirar del fuego, añadir el turrón y pasar por el triturador. Enfriar rápidamente y dejar reposar unas 6 horas en frío. Triturar nuevamente para homogeneizar la mezcla antes de pasarla a la heladora.
ACABADO Y PRESENTACIÓN
Colocar los cubitos de melón y de sandía en un plato hondo. Colocar también las virutas de jamón. Poner en el centro una quenelle de helado de turrón y verter la sopa de melón.