El Hemingway , en el corazón de la marina de Cascais, se ha convertido en un lugar de culto para los amantes del gintónic. El local abrió hace 9 años y servía exclusivamente cócteles a base de fruta fresca, para convertirse pronto en un referente de la Costa de Estoril. Sus propietarios, Telma y Pedro Vaz Moura, conocido como “el alquimista”, decidieron reformarlo y conservaron el nombre que rinde homenaje al escritor y periodista estadounidense, famoso, entre otras cosas, por su afición a los cócteles. Moura, nombrado recientemente embajador de Tanqueray en Portugal, es uno de los más reconocidos expertos en combinados del país y el gintónic es una de sus especialidades.
En la actualidad, el Hemingway es también un lujoso restaurante con el chef Bruno Soares Povoas en los fogones y los pescados y mariscos en un lugar destacado de la carta, en consonancia con la inmediatez del mar. Desde la terraza se contempla la bahía de Cascais en un ambiente con toques marineros.
Con todo, el Hemingway sigue destacando en la Costa de Estoril por sus cócteles. Una de sus especialidades es el mojito de fresa y siempre es una buena opción dejarse aconsejar por un barman experto y distinguido.