La bodega jerezana González Byass acaba de poner en el mercado el primero de los que ha denominado como “Vinos Finitos”, rarezas que presentan un carácter único y que por sus características no tendrán una continuidad.
El primero de esta serie de vinos es Alfonso 1 de 6, un oloroso que nace de esas botas “olvidadas” en la bodega durante décadas. Alfonso 1 de 6 es un oloroso de corte clásico que se adscribe a la tipología que en la bodega conocen como olorosos finos. Su origen está en seis botas con más de 40 años de vejez que durante décadas fueron parte de la solera del oloroso Alfonso.
El enólogo y Master Blender de la bodega, Antonio Flores, ha seleccionado una de estas seis botas por sus características únicas para poner a la venta solamente 965 botellas de 50 cl. de este oloroso fino, glicérico y complejo en el que los aromas de maderas nobles, laca, roble tostado y avellana alcanzan un raro equilibrio dando lugar al primero de estos “Vinos Finitos” de González Byass llamados a ser hitos dentro de la historia de la bodega.