Los cocineros más conocidos de la Madrid se dan cita en el Mercado de San Antón para la presentación de la séptima edición de la Guía Metrópoli “Comer y Beber en Madrid 2014”.
La guía editada por el periódico El Mundo, que incorpora en su séptima edición más de 200 nuevas referencias, muchas de ellas locales de nueva apertura, incluye recuadros informativos que se hacen eco de las tendencias de la capital.
La gran expectación de la noche fue, sin duda, para las páginas dedicadas a las M de Metrópoli, calificación que se otorga a los locales más destacados. En la lista de las M entran dos locales de reciente apertura: Villamagna by Rodrigo de la Calle y Villoldo, además de uno de los grandes clásicos de Madrid, Asturianos. Además, el chef Sacha Hormaechea consigue su segunda M en su restaurante Sacha. En el olimpo de la Guía Metrópoli con tres M continúan Santceloni, La Terraza del Casino, Diverxo, Kabuki Wellington y Coque. En total, La Guía Comer y Beber 2014 reconoce a 25 establecimientos con una M, 8 con dos M y 5 con tres M, sumando un total de 38 restaurantes distinguidos.
En la obra se incluyen más de 1.500 referencias que van desde restaurantes de autor, gastrobares o coctelerías de moda hasta casas de comidas de barrio, comedores internacionales, cocina para llevar, sitios para ver y ser vistos, tabernas centenarias, mercados tradicionales, y tiendas gourmet.
Comer y Beber en Madrid 2014 ya está a la venta en quioscos y librerías al precio de 11,90 euros.