El restaurante La Casona del Judío, reconocido con dos soles en la Guía Repsol y convertido ya en una de las referencias del panorama gastronómico de la ciudad de Santander, redefine su propuesta culinaria a través de tres menús degustación en los que el compromiso con la estacionalidad y con el producto se lleva un paso más allá.
De este modo, Sergio Bastard propone, por un precio de 38, 48 y 58€, respectivamente, tres aproximaciones a una docena de productos, de presencia efímera en la carta, que pretenden plasmar el compromiso del cocinero y del restaurante con la inmediatez y el ritmo que marca el mercado. Así, junto a verduras y hierbas que el propio cocinero cosecha en su huerto, los distintos menús irán dando forma, con el paso de las semanas, a un calendario gastronómico marcado por la climatología, por la disponibilidad de determinados productos y por la selección de los mejores proveedores.
El respeto por la materia prima es, en este momento de su trayectoria, tan decisivo para la cocina de Sergio Bastard, que es posible que los menús cambien dentro de una misma jornada, o incluso de una mesa a otra, en función de la cantidad y calidad de los productos que el cocinero pueda conseguir cada mañana de acuerdo con los estrictos criterios que se autoimpone en esta nueva estapa.
Con este nuevo enfoque la cocina de La Casona del Judío, conocida por su investigación sobre vegetales, hierbas de costa y otros productos poco conocidos, da un paso más y pretende llevar al extremo el disfrute de lo mejor de cada temporada dentro de una propuesta gastronómica de alto nivel.