Los chefs Luis Arrufat, del Basque Culinary Center, y Jorge Bretón, de La Sucursal, clausuran el curso en la Escuela de Hostelería Gambrinus de Valencia con una clase magistral sobre la cocina de vanguardia.
La Escuela de Hostelería Gambrinus de Valencia, en colaboración con el Basque Culinary Center, ha presentado sus proyectos y novedades en un acto en el que Jorge Bretón, profesor de la escuela y chef de La Sucursal, y Luis Arrufat, profesor del Basque Culinary Center, han clausurado el curso 2012/13 con una clase magistral sobre la cocina de vanguardia. Una de las novedades para el próximo curso es la beca que premiará al mejor alumno de cada promoción para que se forme en el Basque Culinary Center, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de Europa, con los mejores profesionales de la hostelería como profesores.
La Escuela de Hostelería Gambrinus es una iniciativa del Grupo Heineken España con centros en Sevilla, Jaén, Madrid y Valencia. Desde que se fundó la primera en el 2000, ha formado a más de 9 mil alumnos, con una inserción profesional cercana al cien por cien. Además de módulos de formación temáticos adaptados a distintas necesidades de la hostelería, la Escuela Gambrinus de Valencia, inaugurada en noviembre pasado, ofrece las siguientes actividades formativas:
· Curso de Técnico en Establecimientos de Restauración, dirigido a jóvenes entre 17 y 23 años, con formación teórica y práctica desde el primer día. Los alumnos acceden a una bolsa de trabajo en establecimientos de primer nivel, muchos de ellos con estrella Michelín.
· Curso de Gestión de Establecimientos de Restauración para gerentes y propietarios de empresas del sector, dirigido a profesionales con responsabilidad en la gestión de establecimientos y emprendedores.
Ya está abierta la matrícula para el próximo curso.