La granja de langostinos Gamba Natural “se traslada” del 7 al 9 de marzo al Izamar, restaurante de San Sebastián de los Reyes (Madrid) especializado en marisco, con una propuesta para hacer planes gastronómicos y familiares: pescar langostinos tierra adentro. Los promotores de esta iniciativa la presentan como una actividad de “granja escuela” que permitirá a grandes y pequeños aproximarse a la cría de los langostinos y les retará a atraparlos con la red. Para participar en la pesca y en el concurso de capturas, con descuentos especiales para el ganador, hay que comprar medio kilo de langostinos frescos por 12,50 euros.
Las redes se echaran los tres días: el viernes 7 por la tarde, el sábado 8 por la mañana y por la tarde, y el domingo 9 por la mañana: de 11 a 2 y de 6 a 9. Quienes se queden a comer tendrán un 20% de descuento en la factura total si piden una ración de langostinos y los que prefieran llevarlos a casa pagarán un 10% menos por ellos.
Gamba Natural cría langostinos ecológicos en Medina del Campo (Valladolid). El principal atractivo de los langostinos de granja, junto a la garantía de frescura que supone la inmediatez de su extracción, es el de no haber sufrido golpes durante la captura ni en el transporte.