La Pilla de Almagro, cocina ecléctica en el Madrid más castizo

la-pilla-salaCinco socios y una amiga común. Ella, pícara y astuta, fue el nexo de unión y, en su honor, bautizaron al restaurante que hace un año fundaron en la calle de Almagro, una de las más elegantes del castizo barrio de Chamberí. En la cocina, el chef Andy Bryson y, sobre la mesa, una ecléctica variedad de platos, desde un tartar de atún rojo o un bao de confiar de pato y foie, hasta chuletones de kilo y medio, pasando por hamburguesas de carne de costilla o postres como la Red Velvet o el banoffee de plátano.

La carta de La Pilla de Almagro no es especialmente extensa pero está muy centrada en el producto y en la calidad de la materia prima con la que trabajan. Entre los entrantes, podemos disfrutar de un tartar de atún rojo con vinagreta de chile, jengibre y mirin, gel de papaya y tomatitos marinados, cortado en piezas grandes, por lo que permite disfrutar de la calidad del pescado. Además, también con aires asiáticos, tenemos los bao de confit de pato y foie con salsa hoisin. Entre los platos más locales, destacan los callos elaborados con producto de La Finca de Jíménez Barberó o las croquetas de jamón ibérico.

Entre los principales, cuentan con gran predicamento las hamburguesas de carne de buey asadas en horno de carbón, que se pueden personalizar con una gran cantidad de ingredientes como bacon, queso cheddar, huevo frito, jalapeños, foie, trufa o guacamole. La estrella entre las hamburguesas es la Burger Short Rib, preparada con carne de costilla de ternera asada en el horno de carbón durante 24 horas y marinada en salsa bourbon. Se sirve con bacon, jalapeños y cheddar y el resultado es unan carne muy jugosa, con un ligero toque ahumado.

La Finca de Jíménez Barberó también provee a La Pilla de cortes de carne como el Tomahawk, un pieza de lomo alto con hueso de aproximadamente kilo y medio, que toma su nombre de la forma de hacha. También contamos con el clásico chuletón, de alrededor de un kilo, con una maduración mínima de cuarenta y cinco días. Entre los postres destaca la esponjosa tarta Red Velvet, o el tarro de banoffee de plataano, un pastel ingles reinventado y que en La Pilla presentan como el dulce favorito de Diana de Gales.

En cuanto a espacios, La Pilla de Almagro apuesta por una cuidada decoración y una amplia terraza cubierta, que permite disfrutar de la gastronomía al aire libre, pero resguardado de los rigores climáticos de centro peninsular. En la planta baja, una decoración más austera, en la que que mandan las maderas naturales, y en la superior, al estilo almacén remodelado, con amplia presencia del ladrillo caravista, lámparas informales y mobiliario cómodo. Dos ambientes diferenciados, que se adaptan tanto a las cenas en grupo como a las celebraciones más íntimas.

La Pilla de Almagro
C/Almagro 3 Madrid
910 819 538
Precio Medio 25€ más bebidas
Menú del día- de lunes a viernes- 12,90€
www.lapilla.es