La Vaca Argentina: una fórmula de éxito

Restaurante La Vaca Argentina en Sedaví y Paterna
www.lavacaargentina.net
Abierto todos los días
 
SEDAVÍ
Silla, 14
Teléfono 963 758 450

 

PATERNA
Nicolás Copérnico, 43
Parque Tecnológico
Teléfono 961 318 819

 

Con la apertura en 1994 de su primer restaurante en Madrid, donde cuenta ya con once establecimientos, La Vaca Argentina creó un modelo equidistante del asador, el fast food y el restaurante gastronómico. Sus puntos fuertes son una buena materia prima, un servicio atento y una cuidada decoración. Uno de los propietarios de la cadena es valenciano y ha querido adaptar su oferta al público local. Así, su restaurante de Paterna presenta una nueva carta pensada para el día a día de la zona, donde la clientela está compuesta mayoritariamente por los oficinistas del Parque Tecnológico y las familias de la Urbanización Mas Camarena. Pensando en todos ellos, las posibilidades van desde un plato del día por 6,75 euros hasta una comida gastronómica por unos 30, y desde un confortable comedor hasta una terraza frondosa y vanguardista.

La nueva carta incluye una selección de carnes ahumadas al nogal —costillones de cerdo, costillares de vacuno y carrillada de ternera— poco habituales en España, junto a los tradicionales bife y solomillo. La estrella de La Vaca Argentina es el T-Bone, un corte especial de lomo bajo y solomillo con 21 días de maduración. Todos ellos se pueden acompañar con patatas fritas o asadas, crujientes de cebolla, tirabeques especiados o puré de patatas a la trufa. Entre los nuevos entrantes hay rollitos de pato con salsa de soja y jengibre, tabulé de verduras con foie, tartar de atún con aguacate y sésamo o pappardelle a la trufa con albahaca fresca. Y, entre los platos de cuchara estivales, salmorejo o vichyssoise.

Junto a los parques empresariales y de ocio más concurridos del área metropolitana de Valencia, La Vaca Argentina tiene otro restaurante en Sedaví, que fue el primer local de la cadena en la zona. Su decoración funcional, junto a la amabilidad del servicio y la ajustada relación calidad-precio, configura un asador hispanoargentino y cosmopolita que conjuga rasgos de la alta cocina y del fast food en una exitosa fórmula gastronómica y empresarial.