Las mil y una formas de desayunar en España

DesayunoEl 80% de los españoles desayuna a diario en su casa y le dedica a esta comida entre 5 y 10 minutos. El fin de semana lo suelen hacer más tarde y en compañía de su pareja o de su familia. El café es el rey del desayuno y en España se suele tomar con leche, acompañado, por lo general, de dulces. Cada región española es un mundo y también el desayuno refleja su diversidad gastronómica.

Son las principales conclusiones del estudio presentado por Nespresso sobre el desayuno en España. Por lo general, los españoles se levantan entre las 7 y las 8 de la mañana, y toman una bebida, que suele ser un café, con algo ligero. Un poco más entrada la mañana llega el desayuno propiamente dicho y lo más frecuente es que incluya pan tostado con tomate y aceite, zumo de naranja o un pincho salado, con la tortilla de patata en lugar destacado.

Los andaluces y los catalanes son los que más tiempo pasan desayunando: entre 10 y 20 minutos o más. En cambio, murcianos y aragoneses le dedican al desayuno 5 minutos o menos. Tres de cada cuatro encuestados declara tomar café cada mañana. Más del 70% lo toma con leche, con cafeína y con azúcar o edulcorantes.