Más de 20 bodegas participarán en la fiesta de la vendimia que, por cuarto año, celebra Lavinia el 6 de octubre en la calle Ortega y Gasset de Madrid, cerrada para acoger este evento desde las 7 de la tarde hasta las 10 de la noche.
Por una entrada de 10 euros —6 para los socios de Lavinia—, los asistentes podrán degustar vinos de Dinastía Vivanco, Roda, Rioja Alta, Marqués de Murrieta, Cvne, Arte Vino, Ramón Bilbao, Pérez Pascuas, Abadía Retuerta, Vega Sicilia, Pago de Capellanes, Dominio de Atauta, Cuatro Rayas, Barbadillo, Pazo de Señorans o Juan Gil, además de una selección de vinos de Madrid y quesos Flor de Esgueva, jamón ibérico de Carrasco y diversos productos gourmet de Cascajares. La entrada da derecho a cinco consumiciones y puede adquirirse, hasta un aforo máximo de 3.500 personas, en www.lavinia.es. Dos grupos musicales de jazz y bossa-nova contribuirán a celebrar la vendimia en un ambiente festivo.
Creada en 1999, Lavinia tiene 6 tiendas en Europa —España, Francia, Suiza y Ucrania— y cuatro “shop in the shop” en distintos aeropuertos españoles, además de la venta online en su web, con vinos y destilados de todo el mundo. También organiza cursos de cata y otras actividades, y en el Espacio Gastronómico de la calle Ortega y Gasset el chef Ángel García prepara una cocina de mercado que se puede acompañar con los vinos de Lavinia a precio de tienda.