Le Bouchon, cocina catalana informal y reinventada

 

le-bouchon-interior-02Tradición interpretada y reinventada es lo que ofrece el nuevo espacio Le Bouchon, del hotel boutique Mercer de Barcelona. Un gastrobar ubicado en el Barrio Gótico en que, de la mano del laureado chef Harry Wieding, podemos degustar desde tapas tradicionales como la ensaladilla rusa, caracoles en salsa o callos, a elaboraciones de creación propia como el salteado de espadenyes, butifarra y rebozuelos o los champiñones a la crema con foie. Y todo siempre desde la perspectiva del producto de proximidad y de calidad.

Accesible desde el hotel y decorado con ese estilo ecléctico e informal que ha dejado de ser original para convertirse en una constante en los locales de moda, el objetivo de Le Bouchín es ofrecer “una cocina catalana y de producto local en su versión más informal”. Con una cocina “non stop” abierta desde el mediodía, Harry Wieding -Premio Cocinero Joven del Año 2013 y con dos soles Repsol en el restaurante Sant Pede del Bosc- junto con su segundo de cocina, Marc Ramos, han configurado una carta breve, pero contundente, donde podemos encontrar desde tapas frías a guisos tradicionales, pasando por carnes y pescados en los que se respeta el compromiso con la proximidad y el producto local. Boquerones en aceite de oliva, estofado de ternera con setas, almejas a la marinera, taco de vaca vieja con pimiento y burrata o merluza curada con fricando son algunos ejemplos. En la parte dulce, platos tradicionales como el arroz con leche conviven con postres más creativos como el flan de almendra amarga, café y boniato.

La carta de vinos tampoco es extensa, pero ofrece interesantes referencias, sobre todo de Cataluña como el Chardonnay Miranda D’Espiells de la D.O. Penedés, el Cabernet Sauvignos Solergibert Reserva de la D.O. Pla de Bages o el Xarel-lo Juvé & Camps Essential de la D.O. Cava, sin renunciar a algunos champagnes, con la particularidad de que todos ellos pueden ser degustados por copas.

Le Bouchon
Carrer dels Lledó, 7 Barcelona
93 310 74 80 (Ext. 707)
De lunes a domingo de 12:30 a 23:00. Viernes y sábado hasta las 23:30 horas.