Las cifras avalan la segunda edición del congreso dirigido por Sergio Gallego, crítico gastronómico de La Verdad y colaborador de Gastronostrum Magazine, en el que se han fusionado vanguardia y tradición de la mano de dieciséis cocineros que suman veinte estrellas Michelin y veintiséis prestigiosos chefs de la Región. La Calle de las Tapas, representada por restaurantes y bodegas de la tierra, completó su aforo del 8 al 11 de noviembre en el Auditorio Víctor Villegas.
Cerca de 30.000 personas visitaron la segunda edición de Murcia Gastronómica, el congreso organizado por ‘La Verdad’, que se reafirmó como la cita culinaria más importante del sureste español. Durante cuatro días, el Auditorio Víctor Villegas se convirtió en el lugar donde compartir impresiones, entre profesionales del sector y amantes del buen comer.
Dieciséis cocineros que suman veinte estrellas Michelin protagonizaron, junto a otros chefs de la Comunidad, las ponencias del congreso que, en esta segunda edición vio ampliado su programa, alcanzando hasta cuarenta ponencias en tan solo cuatro días. Además, una treintena de talleres y catas de vinos, quesos, aceite, mermeladas, cavas y champagnes.
Otra de las actividades que causó sensación fue Minigourmet, el espacio de Murcia Gastronómica dedicado a los más pequeños, donde padres e hijos pudieron experimentar y familiarizarse con los ingredientes, los sabores y el proceso de elaboración de varias recetas, que incluso pudieron degustar.
La segunda edición del congreso superó todas las expectativas. «La afluencia de público ha sido brutal, Murcia vuelve a responder positivamente a un encuentro cuyo modelo va enfocado tanto a los profesionales del sector como al público en general», destacó Sergio Gallego: “Todo ha salido muy bien, estamos muy contentos y ya estamos trabajando en la tercera edición de un congreso consolidado en la Región y fuera de nuestras fronteras”.
Algunos de los números que demuestran que Murcia Gastronómica se ha hecho un hueco muy importante en la agenda de los aficionados a la buena mesa: 3.500 litros de cerveza, 1.600 kilos de hielo, hasta 800 ostras en un mismo día, 4.000 minihamburguesas, 150 kilos de migas y 110 kilos de salmorejo servidos en La Calle de las Tapas. De hecho, esa iniciativa registró cifras sin precedentes. Si el sábado fue un hervidero, el domingo hubo que cerrar las puertas para garantizar la comodidad y la seguridad de los asistentes.