Lo último de Montecristo

Montecristo-Petit-No2Montecristo Petit Nº 2
Habanos SA (Cuba)

Montecristo se revela como una marca muy activa y presenta su segunda novedad del año, tras la reciente aparición del Montecristo Double Edmundo. Se trata de una versión reducida de una de sus vitolas más clásicas, el Montecristo Nº 2. El nuevo Montecristo Petit Nº 2 (120×20,64 mm, cepo 52) mantiene los sabores de la línea clásica de la marca, con una fortaleza media a fuerte, pero se fuma en menos tiempo: unos 50 minutos. Destacan sus aromas a café, vainilla y melaza, y su sabor intenso a tabaco, amaderado, con un postgusto bastante largo y una sensación untuosa. El tiro es excelente y da bocanadas amplias y sabrosas. Igual que el Double Edmundo, lleva la nueva anilla de la marca, innovadora en sus elementos técnicos, pero con la identidad de esta gran referencia del mundo del Habano. Se vende en un cajón clásico con 25 o 10 puros, también estará disponible en estuche de 3 y sale a 9,75 euros el cigarro.

Humidor-boxEL Nº 4, EN UN NUEVO BOX HUMIDOR. Además, Montecristo acaba de lanzar su célebre Nº 4 en una elegante lata para conservar los puros en su caja original. Se trata de una edición limitada que estará disponible sólo en España. En el Montecristo Box Humidor cabe una caja de 25 Montecristo Nº 4 y lleva un humidificador incorporado en la tapa. La caja de 25 puros cuesta 162,50 euros.

Montecristo Nº 4 es uno de los cigarros premium más vendidos en el mundo. Con una longitud de 129 mm y un cepo 42 (vitola de galera, mareva), se caracteriza por su intensidad media-fuerte y su aroma intenso y algo esponjoso con tonos dulces.