Con este verso del Martín Fierro ha bautizado el restaurante Fierro (Valencia) el ciclo de cenas con cocineros invitados que, a lo largo de todo 2018, lo convertirá en la embajada gastronómica de Argentina en España.
El restaurante de Carito Lourenço y Germán Carrizo se embarca de este modo en un ciclo que pretende divulgar la cocina argentina contemporánea de la mano de algunos de sus creadores más interesantes. Y lo hará con una primera convocatoria, con sendas cenas los días 28 y 29 de abril, en la que cocinarán junto a Martín Milesi, del restaurante Una (Londres).
En los meses siguientes, y en fechas que irán anunciando, continuarán el ciclo de cocina compartida con los cocineros Lucas Busto (Trapiche y Ruca Malen), que en el año 2013 fue reconocido como Mejor Experiencia en Restaurante de Bodega del Mundo por los Global Best of Wine Tourism Awards por su trabajo en Ruca Malen; Paula Airaudo, que cuenta con una estrella en su restaurante Amelia (San Sebastián); Julieta Caruso, formada en Mugaritiz y junto a Y. Narisawa y S. Yamamoto en Japón antes de poner en marcha su proyecto de asesoría gastronómica; Diego Jacquet, que dirige los restaurante Zoilo (Londres) y Bochinche (Singapur); Victor Trochi, del restaurante homónimo de Palafolls; Pablo Vicari, jefe de cocina del restaurante Elkano (Getaria) en la actualidad; Mauricio Giovannini, reconocido con una estrella en su restaurante Messina (Marbella) y Pedro Bargero, actualmente jefe de cocina del restaurante Chila (Buenos Aires), que ocupa la posición número 26 en los 50 Best Latin America Awards.