Maki de cordero IGP de Extremadura escabechado sobre coca de sésamo con crocante de soja y gelatina de verduras
Receta de Juan Francisco Burgos
VII Premio Espiga de la IGP Corderex
Maki Pierna de cordero IGP de Extremadura, arroz, alga nori, vinagre de vino, azúcar, tomate, clavo, pimienta en grano, pimiento rojo y verde, ajo, cebolla, aceite de oliva, cilantroCocer en una cazuela a fuego medio, durante 30 minutos, los tomates, los pimientos, la cebolla, el cilantro, la pimienta, vinagre de vino y aceite de oliva. Por otro lado, asar al horno la pierna de cordero salpimentada y embridada. Enfriarla, cortar la carne finamente e incorporarla al escabeche. Cocer el arroz y hacer los makis con el cordero escabechado enrollado en el alga nori.
Gelatinas Hojas de gelatina, zanahoria, pimiento rojo, pimiento verde, salLicuar los ingredientes, llevarlos a ebullición y añadirles la gelatina.
Coca Harina amarilla, levadura, agua, sal, sésamoMezclar todos los ingredientes, dejar reposar la masa, llevar al horno y reservar.
Crocante Azúcar normal, azúcar glass, clara de huevo, salsa de sojaBatir las claras a punto de nieve. Añadir los azúcares y la salsa de soja. Secar al horno.
Acabado y presentaciónColocar sobre la coca los rollitos de maki. Terminar con las gominolas y el crocante.