Maridajes con té

maridajes-con-téBeber té con las comidas es algo muy común en Japón, así como en otros países asiáticos, y el maridaje de platos y bebidas, para conseguir una combinación que potencie el sabor y combine aromas sin que se enmascaren unos a otros, también se puede aplicar en este caso. Teterum.com, el primer site en España de venta de té por suscripción, sugiere algunas claves.

PESCADO. Lo ideal es un té verde suave. Si el plato contiene algún ingrediente que se pueda encontrar en un té aromatizado, se puede experimentar con esa coincidencia: té de frutos secos, de frutas…

CARNE. La opción ideal es el té negro. Generalmente tiene un cuerpo fuerte, muchas veces astringente, y es el mejor para los platos a base de carne.

COCINA ITALIANA. Una ensalada de pasta, una lasaña de verduras o unos tagliatelle con crema de setas armonizan con el té verde. Puede acompañarse de una rodaja de limón, aroma de vainilla e incluso granadina.

PLATOS GRASOS. El té Dark Tea, conocido como Pu-Erh (rojo), combina con las recetas grasas o con mucho aceite y ayuda en la digestión.

POSTRES. Para un postre cremoso o un dulce suave, la elección es el té verde o blanco. En cambio, si se trata de pastas con mucho azúcar, lo ideal es un té negro.

FOTO: ©FLAVIA MORLACHETTI