Muy veraniego, muy Audrey’s y muy Rafa Soler

Audreys-DESTLa carta de verano de Audrey’s, en Calp (Alicante), apuesta por los platos estivales y refrescantes, por la línea más personal del chef Rafa Soler y, en definitiva, por una cocina que profundiza en el singular estilo de un restaurante nacido a finales del año pasado para convertirse en un referente en cuanto a cocina y servicio.

Lo mejor de su propuesta se resume en el Menú Audrey’s (55 €). Comienza con cuatro snacks que cambian en cada servicio y cuya apetitosa originalidad es ya marca de la casa. Luego, el producto Kilómetro Cero, la tradición y las ideas del chef se manifiestan en el esgarraet, el tiradito de caballa de Calp, el canelón de cigala y pollo, y el allipebre de nabo y raïm de pastor. No podía faltar un arroz. En este punto del Menú Audrey’s, Rafa Soler presenta su arroz de berberechos y algas, antes de pasar al atún de almadraba en tres versiones y al cordero lechal con endivia y ajo negro. En la parte dulce, el mojito de melón y el babá con horchata, limón y praliné.

El sumiller César Hernández propone maridarlo con vinos de su espléndida bodega por 20 euros. La oferta de Audrey’s restaurant incluye también el Menú Moon River (35 €, con maridaje de vinos por 15 más). Además de la propia sumillería, el servicio dirigido por Alex Danglerou es también una de las señas de identidad de Audrey’s, desde el pan o el aceite hasta todos los detalles de la puesta en escena.

En la carta de verano de Audrey’s también aparecen interesantes novedades, como el calamar de playa con apio bola, cúrcuma y salicornia, la sardina con brevas, crema de almendra tierna y vinagre, el gazpachuelo con hueva de sepia, picada y patata ratte, el arroz de cocochas de salmonete con coliflor y anisados o el flan con café, vainilla, pedro ximénez y pasas.

Audrey’s restaurant se encuentra en el hotel AR Diamante Beach Spa & Convention Centre, con acceso directo desde la calle y también desde el hall del hotel.