Gastronostrum Magazine

No es un ejercicio para el tratamiento de los trastornos de memoria. Es un resumen de los principales contenidos del número 3 de Gastronostrum Magazineque llega con la primavera, con nuevas firmas de primera línea en el periodismo gastronómico ibérico y con una renovada apuesta por los grandes temas de la gastronomía universal: José Augusto Moreira y el oporto, Santos Ruiz y el arroz, Paz Ivison y la pesca artesana del atún rojo…

Hemos fichado a José Augusto Moreira, el especialista en gastronomía y vinos del diario portugués Público, que nos lleva de paseo por Oporto y se remonta Douro arriba para conocer la ciudad y sus vinos: los vinos y su ciudad. Otro nuevo fichaje, David Rabasa —el camarero de vinos de Arrop, que prefiere esa denominación a la de sumiller— le añade a ese reportaje curiosas anécdotas y sugerentes recomendaciones.

Santos Ruiz es asiduo en el sumario de firmas de Gastronostrum Magazine. En el número de primavera, nos habla de su gran especialidad: el arroz, los arroces, sus variedades, su cocina, los mejores arroces de la Comunidad Valenciana y los falsos mitos en torno a él.

Además, Santos Ruiz abre una nueva sección —Misión Imposible— que engrosa nuestro bloque de Opinión junto al Confidencias Críticas de Pepe Barrena y al Parole Tra Noi de Lluís Ruiz Soler: las plumas más afiladas para los temas más candentes. Más opinión, en las secciones de catas, restaurantes y libros.

Otro gran fichaje: Paz Ivison, Premio Nacional de Gastronomía en 2000, subdirectora de la revista Club de Gourmets durante 20 años y uno de los grandes nombres de nuestro periodismo gastronómico. Se estrena con un reportaje sobre el atún rojo y su pesca con el arte ancestral de la almadraba, ilustrado con espectaculares fotografías de la impresionante colección de Juan Manuel Rodríguez, del histórico Casa Juanito de Zahara de los Atunes.

La incombustible Raquel Castillo se da una vuelta por el Basque Culinary Center, esa deslumbrante apuesta de los cocineros del País Vasco y parte del extranjero. Y tenemos nuevo corresponsal en Murcia. Junto a los colaboradores habituales —Mayte Díez o Eufrasio Sánchez—, Sergio Gallego enriquece nuestra ya de por sí inconmensurable sección de restaurantes.

Haz click en este enlace para descargar la revista