Pablo Ossorio deja Murviedro

Ossorio-y-MarquésBodegas Murviedro ha renovado su departamento de enología con el nombramiento de Víctor Marqués como nuevo enólogo principal, tras la salida de la dirección técnica de Pablo Ossorio. El relevo se ha producido “por mutuo acuerdo y de manera amistosa”, según una nota emitida por la empresa. Marqués ha trabajado en Bodegas Vicente Gandía y Celler del Roure, y lleva más de 2 años en Murviedro. Ossorio ha sido director técnico de Murviedro durante 17 años.

El director general de Murviedro, Diego Talavera, ha destacado “la intachable trayectoria de Pablo Ossorio” y ha añadido que “la marcha de un compañero es triste y más cuando se trata de una gran persona y un excelente profesional como Pablo Ossorio, pero es ley de vida y consecuencia de una trayectoria ascendente como la de Pablo Ossorio”. Según la bodega, “la asunción de nuevos proyectos por parte de ambos ha llevado a la dirección de la empresa y a Pablo Ossorio a emprender caminos diferentes de manera amistosa, ya que seguirán manteniendo sus vínculos comunes, dada su excelente relación.”

Por su parte, Ossorio ha hecho balance en un comunicado: “He entregado todo mi tiempo, sabiduría y corazón, y a cambio he crecido como profesional y como persona”. El enólogo añade: “No sería el que soy sin el apoyo que me ha dado Murviedro y, sobre todo, su alma: las personas con las que he tenido el gusto de trabajar y aprender durante todos estos fructíferos años”. Ossorio anuncia: “Inicio aquí una nueva etapa profesional, que espero que sea igual de exitosa y apasionante como la que dejo ahora atrás.”