La Sala Alcalá, situada bajo el tendido 9 de la madrileña plaza de toros de Las Ventas, ofrecerá a partir del 8 de mayo, coincidiendo con el inicio de la Feria de San Isidro, doce menús especiales a 75 euros en los que el chef Paco Roncero combina “productos clásicos con toques innovadores”: banderillas con sabor a mar, rabo de toro con foie y setas, panaché de verduras, trigueros, lentejas, solomillo ibérico o bacalao para reflejar el presente y el futuro de dos ámbitos tan involucrados en la cultura española como la tauromaquia y la gastronomía.
La Sala Alcalá, que ha sido redecorada por el ilustrador y artista urbano Andi Rivas, será también la VIP de Las Ventas, con barra libre antes y después de la corrida, espectáculo en los días más señalados de la feria y un cóctel firmado por Paco Roncero. La entrada costará 250 euros.
Además, los bajos de los tendidos del clavel, como se conoce al 9 y al 10, se convertirán en el Tendido 11, un espacio sociocultural y de tertulia con tapeo, copas, música y exposiciones después de cada corrida, al que podrán entrar tanto los espectadores de la plaza como aquellos que quieran acceder desde el exterior.