Pato con manzanas especiadas y lombarda agridulce

Pato-con-manzanaLombarda con manzana
Media lombarda, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de azúcar de caña, dos cucharadas de vinagre balsámico, una rama de canela, dos manzanas Kanzi, pimienta

Verter el aceite en una sartén caliente con tapa. Añadir la lombarda cortada muy fina y dejar que se haga durante 5 minutos antes de añadir el azúcar y el vinagre. Incorporar la canela con las manzanas peladas y picadas. Mezclar, tapar y cocer a fuego bajo durante 2 horas. Remover de vez en cuando. Una vez hecha la lombarda, espolvorear la pimienta molida.

Pechugas de pato
Cuatro pechugas de pato, cinco especias en polvo

Hacer unas incisiones en la grasa de las pechugas de pato para facilitar su eliminación durante la cocción. Espolvorear la piel y la carne con cinco especias en polvo. Colocar las pechugas con la piel hacia abajo en una sartén fría y encender el fuego. Dorar lentamente el pato a fuego medio e ir retirando de la sartén la grasa en exceso. Dejar durante 6 u 8 minutos, hasta que las pechugas estén crujientes. Sacarlas de la sartén y hornearlas durante 6 minutos con el horno precalentado a 200 grados. Sacar del horno y dar la vuelta a las pechugas de forma que la piel esté hacia arriba. Dejar reposar durante 5 minutos.

Manzana caramelizada
Una cucharada de azúcar, una manzana kanzi, cinco especias en polvo, una cucharada de vinagre de vino tinto

Esparcir el azúcar en el fondo de una pequeña sartén y dejar caramelizar. Espolvorear la manzana cortada en daditos con las 5 especias y agregarlas a la sartén junto con el vinagre. Mezclar bien.

Acabado y presentación

Cortar cada pechuga de pato en 5 filetes, colocarlas sobre un lecho de lombarda y añadir la manzana caramelizada.