Acercar la gastronomía del cerdo a todo el mundo es el objetivo de la segunda edición de PORCPASSIÓ, la muestra gastronómica que celebra Hostelería de Lleida hasta el 3 de marzo. Más de 40 bares y restaurantes de la provincia proponen diferentes opciones en formatos que van desde bocadillos y tapas hasta menús sencillos y gastronómicos, desde los 2,50 euros hasta los 30, con propuestas que incluyen bebida y postres en una amplia oferta para todos los públicos.
PORCPASSIÓ quiere ser, además de una muestra gastronómica, una marca de calidad y su objetivo es convertirse en el punto de encuentro de productores, veterinarios, agentes de promoción y turismo, cocineros y todos los protagonistas de una cultura gastronómica con una enorme incidencia social y económica en un territorio que es toda una potencia porcina en España y en Europa.
Para esta segunda edición, se ha creado un microsite propio, con toda la información: establecimientos participantes, propuestas, horarios y precios, además de un mapa con la localización de cada local para que cada cual pueda hacerse su propia ruta. Así mismo, durante la muestra habrá talleres gastronómicos, sorteos de cenas, un concurso de recetas y otras cosas de las que se informa puntualmente en las redes sociales y en la propia web.