El Club Privado Pasión Habanos convoca la segunda edición de su Concurso Habanos Smoking Chair bajo el lema “diseño en estado puro”, para premiar el mejor diseño de mueble de asiento inspirado en los valores del habano. Tiene dos categorías, una profesional y una estudiantil, dotadas con 5.000 y 1.000 euros, respectivamente, además de unas prácticas en el estudio de Tomás Alía, y los proyectos ganadores se producirán a tamaño real. Pueden participar profesionales y estudiantes de diseño, arquitectura, ingeniería y bellas artes de toda España sin límite de edad. Se puede realizar la inscripción a través de Internet y estará abierta hasta el 16 de mayo.
El jurado está formado por expertos en diseño como Tomás Alía, Álvaro Catalán de Ocón, Pedro Feduchi, Sison Pujol y Belén Domecq. Este año, además, se tendrá particularmente en cuenta la opinión de los socios del Club, que a través de la página de Facebook podrán votar por sus diseños favoritos. Estas votaciones tendrán un peso del 15% en la valoración final.
En la primera edición participaron casi un centenar de arquitectos, diseñadores industriales y estudiantes de toda España. El premio de la categoría profesional recayó en Alberto Bejerano y Patxi Cotarelo, y su Butaca Smoke. Julia Lapeña fue la ganadora en la categoría de estudiantes con Smokube.